Biblioteca Publicaciones

Manual soluciones sanitarias subdere

Manantial | Tratamiento de Aguas
Apoyar el crecimiento de las localidades rurales, potenciando el desarrollo de la capacidades productivas de los territorios en post de hacerlos sustentables en el tiempo, es el objetivo con que el Programa de Infraestructura Rural para el Desarrollo Territorial (PIRDT) partió en el 2004.
Junto al histórico diagnóstico de que Chile presenta un retraso en la provisión de infraestructura en las zonas rurales, surge la necesidad de generar instancias y coordinar esfuerzos para reducir esta brecha. Es por ello que el Gobierno de Chile en conjunto con el Banco Mundial acordó un plan de trabajo, el cual se tradujo en un crédito gestionado por la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (SUBDERE) para enfrentar este problema. 
Cuando nació este proyecto en el sector público no existía una mirada común para enfrentar las necesidades de infraestructura de saneamiento en el territorio no urbano de Chile. La lejanía de esta población de los principales centros de servicio en cada región impedía llegar con soluciones de calidad, a bajo costo, sostenibles en el tiempo, que permitieran el desarrollo de las comunidades