Nuestra Empresa

Misión y Política de Gestión Integrada

Misión :

Identificar y satisfacer las necesidades actuales y futuras en Proyectos medioambientales y de Tratamiento de Aguas en Chile y Latinoamérica.

Establecer con nuestros clientes y con la comunidad en donde se desarrollan nuestras actividades, una estrecha relación de confianza, ofreciendo servicios integrales de planificación, ingeniería, construcción y montaje, satisfaciendo plenamente sus expectativas.

Visión :

Nos distinguimos como líderes de la industria, apoyándonos en la experiencia de nuestros recursos humanos y en las soluciones originales e innovadoras que brindamos.


Valores :

Nuestros valores reflejan nuestra cultura de empresa y establecen los principios de acciones y comportamiento demostrados diariamente en Manantial.

Compromiso :

El compromiso se expresa a través de una participación activa en el éxito y en la excelencia de la empresa. Manifestamos nuestro compromiso por la determinación, interés y dinamismo al superarnos, tanto en nuestro trabajo como en nuestras relaciones con la comunidad, colegas, clientes y socios.


Trabajo en Equipo y Respeto :

El trabajo en equipo permite maximizar la contribución y el aporte de cada uno, reconociendo y respetando nuestras diferencias. Recibimos con apertura las ideas de los demás y adoptamos una actitud  favorable al intercambio, la creatividad y la búsqueda de soluciones.

Satisfacción del Cliente :

Establecemos y mantenemos un clima de confianza con nuestros clientes. Escuchamos y analizamos sus necesidades para desarrollar y aplicar soluciones creativas que respondan a sus expectativas.


Excelencia :

Brindamos nuestros servicios con eficacia, rigor y profesionalismo. Proponemos soluciones que respeten las limitaciones presupuestarias y los plazos, favoreciendo a la vez la innovación y la mejora continua.

Ética e Integridad :

Nos esforzamos por respetar criterios elevados de ética e integridad profesional y personal. Nos comprometemos a honrar nuestros compromisos tanto ante nuestros clientes, ante la comunidad, ante nuestros colaboradores y ante nuestros proveedores y subcontratistas, brindando servicios conformes con las reglas del buen arte, respetando a la vez las leyes imperantes.


Política de Gestión Integrada.

En MANANTIAL se ha mantenido desde su fundación, una constante preocupación por realizar obras y prestar servicios que cubran las expectativas presentes y futuras de nuestros clientes, así como de los usuarios y de la Sociedad en general.

Este objetivo ha permitido a MANANTIAL alcanzar su actual prestigio en el sector y debe seguir orientando los esfuerzos de todas las personas que la integran para garantizar un crecimiento rentable, equilibrado y sostenido.

Satisfacer las expectativas de nuestros clientes, en continua evolución, supone:

  • Identificar correctamente las necesidades actuales y futuras de cada cliente. Para ello se debe:
    • Escuchar e involucrar al cliente desde el principio en la determinación de aquellos requisitos implícitos y explícitos que le satisfacen.
    • Asegurar desde un inicio que las especificaciones de los contratos son realizables.
    • Asegurar que las personas implicadas en un proyecto comprenden los alcances de éste.
  • Asegurar la calidad de las obras realizadas y dar la seguridad a nuestros clientes de conseguirla en forma consistente al:
    • Emplear adecuados procesos de ejecución, con el menor impacto ambiental posible y las tecnologías avanzadas más adecuadas.
    • Planificar con rigor en función del plazo de ejecución de los requisitos asociados y de los límites de un presupuesto competitivo.
    • Cuestionar de forma constructiva la manera de hacer las cosas proponiendo soluciones creativas a problemáticas reales o potenciales.
    • Cumplir los compromisos adquiridos, los requisitos legales y normativos, y lo establecido en los Planes de Calidad y Medio Ambiente.
    • Hacer extensivo su cumplimiento en el ámbito de una obra a proveedores, subcontratistas y colaboradores.
  • Mejorar constantemente el funcionamiento tanto interno como con colaboradores externos. Para ello se debe:
    • Promover la cultura de la prevención frente a la corrección, con la participación de todos los niveles de nuestra empresa y de nuestros colaboradores externos.
    • Asegurar la mejora permanente de las competencias de nuestros profesionales, integrando al personal en los principios de la empresa y proporcionando a su vez un ambiente de trabajo que estimule su motivación, creatividad, realización de un trabajo en equipo y protección al entorno.
    • Privilegiar la salud de nuestros trabajadores.
    • Desarrollar relaciones cordiales y profesionales con los subcontratistas y proveedores para lograr asociaciones de máxima colaboración y confianza.
    • Mantener un proceso de mejora continua que asegure la optimización de las actividades de la empresa y su constante evolución.

Satisfacer las expectativas de una Sociedad cada día más sensibilizada con el respeto al Medio Ambiente supone adquirir un compromiso para:

  • Mantener en las mejores condiciones posibles  el entorno en el que trabajamos mediante:
    • La racionalización del consumo de recursos naturales
    • La adopción de medidas que minimicen el impacto ambiental
    • El aprovechamiento de los materiales, reutilizando y reciclando siempre que sea posible.
    • Asegurar los recursos que garanticen el funcionamiento del Sistema de Gestión Integrado de acuerdo a las Normas ISO 9001, ISO 14001 y OSHAS 18001.
  • Dar confianza a la Sociedad sobre nuestras actividades mediante:
    • Mantener a disposición del público nuestra Política de Gestión Integrada (Calidad, Medio Ambiente, Investigación y Desarrollo).
    • El estrechamiento de lazos con la comunidad donde se desarrollan nuestras actividades.
    • Mantener un enfasis en la continua Investigación y mejoramiento de las actividades de la Empresa.
    • El cumplimiento de la legislación vigente en los procesos que desarrolla la Empresa.

La Politica de Gestión Integrada, Calidad, Medio Ambiente e Investigación y Desarrollo establecida en Manantial se basa en la concientización y participación de todo el personal de la Empresa que debe conocer y aplicar los métodos adecuados para cada actividad en la prevención y adopción de soluciones creativas e innovadoras encaminadas a la mejora continua, con el fin de mantener y elevar los niveles de Calidad, proporcionando un marco de referencia para establecer Objetivos y Metas.

 

Gonzalo Hurtado Lambert
Gerente General